miércoles, 11 de noviembre de 2009

El motor se cae pero tranquilos que es normal.

El pasado 22 de octubre de 2009 una persona iba conduciendo tranquilamente por la carretera con un Seat altea (1 año de antiguedad) cuando de repente el vehículo sufre un gran impacto y se le disparan los airbags delanteros. Esta persona controla el coche como puede y sale rápidamente del coche por temor a que se incendie.

Una vez fuera inspecciona el coche y aparentemente el vehículo no tiene ningún daño. Llama a la grúa y el técnico revisa el coche, abre el capo y sorpresa se ha caído el motor. El técnico de la grúa pone en el parte "motor caído" y dice que nunca había visto nada igual.

Buscan en la carretera una piedra o cualquier tipo de obstáculo que ya podido impactar con el coche y no encuentran nada.

Al día siguiente en el taller oficial SEAT lo inspeccionan y dicen que es por un golpe en la llanta y que no lo cubre la garantía ni el seguro. Ni le preguntan si esta bien, ni le ofrecen un coche de sustitución ni nada. Esto después de llevar más de 10 años como clientes y de haberles comprado 5 coches.


En vista del panorama decide contactar con un perito para que mire lo que realmente ha ocurrido y para nuestra sorpresa le dicen que ha sido por la llanta. Llama a otro perito que le haga un informe y le dice lo mismo, que podría ser que anteriormente le hubiera dado un golpe en la llanta y que al estar afectada se hubiera roto de golpe.

También llamo a la atención al cliente de SEAT pero tampoco mostraron mucho interés en investigar que había pasado, solo llamaron un par de veces para saber que decía el perito por si les afectaba.

Por el momento esta persona a tenido que comprar un coche nuevo, de otra marca por su puesto, y tiene el otro coche en el taller para tirar.

Si ha alguien se le ocurre que puede haber ocurrido se agradecerán los comentarios.
¿ Es normal que una llanta se rompa y la vez haga caer el motor?

2 comentarios:

  1. yo digo que el golpe en la llanta puede ser por el motor que le cayo encima. pero de que el motor llevo un golpe tambien, el motor trae 3 soportes que lo detienen y es muy dificil que se caiga solo. Yo acabo de tener un problema con un motor de altea pero si taria un golpe el motor

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  2. Menudo fenómeno extraño el tuyo, por seguridad en homologación es imposible que un motor se descuelgue de un soporte como consecuencia de un golpe en la llanta o rueda,de haber sido previo al descuelgue del motor, lo habrías notado en la dirección, comportamiento del coche. Un impacto de esas dimensiones en la llanta, sin afectar al neumático, no procede de la superficie en rodadura. Especulando con lo extraño de la situación me decanto por una fisura en el perno de unión motor/chasis o bien que algún otro punto de unión estuviese defectuoso y provocase un exceso de carga en el resto generando el colapso de la sujeción. Desde luego has tenido mucha suerte en que no afectase a tu estado de salud.

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